Las Promesas Rotas No Son la Receta Médica de Medicare que los Ciudadanos de la Tercera Edad de América Necesitan

Durante ocho años los ciudadanos de la tercera edad han estado esperando el liderazgo de la administración Clinton-Gore para resolver la crisis de Medicare y de recetas médicas de América. La Casa Blanca ha hecho nada. Peor aún, esta administración, junto con los Demócratas de la Cámara de los Representantes, abandonó los esfuerzos bipartisanos por fortalecer Medicare y proveer a los ciudadanos de la tercera edad con opciones para el seguro de recetas médicas, como las que reciben los miembros de Congreso y todos los empleados federales.

Ahora, el Vicepresidente Gore está politizando y promoviendo un peligroso plan de Medicare que promete más de lo que ofrece. En realidad, el plan Gore:

Forzará a la mayoría de ciudadanos de la tercera edad a pagar más por menos cobertura;

Sacará dinero de los cheques de Seguridad Social de los ciudadanos de la tercera edad para pagar este plan;

Impondrá control de precios que limitará el acceso a los medicamentos y obstaculizará la innovación;

Dejará estar un sistema roto, gastador, y burocrático, en lugar de fortalecer Medicare; y,

Atrapará a los ciudadanos de la tercera edad en el plan talla única de recetas médicas de Gore por vida sin ofrecer alternativa.

CSE pregunta:

¿Por qué los ciudadanos de la tercera edad no deben tener las mismas opciones que el Vicepresidente Gore y los miembros de Congreso?

Bajo el Plan Gore los Ciudadanos de la Tercera Edad Pagan Más por Menos Cobertura

Actual Plan Gore

Prima Mensual, deducida de cheques de Seguridad Social $0 $288 por año($24 por mes)

Gastos propios para medicamentos $673 por año(gastos de ciudadano de la tercera edad medio) $337 por año(pago de 50%)

Precio Total $673 por año $625 por año

Beneficio Total $48 por año13¢ por día

¡El plan Gore les costará a los ciudadanos de la tercera edad y a los contribuyentes $250 mil millones por un beneficio de 13¢ por día!

En lugar de ofrecer una verdadera reforma, la administración Clinton-Gore ha estado politizando Medicare, primero creando una comisión bipartisana, y luego rechazando la solución de su propia comisión. La solución de la comisión fue basada sobre el plan que cubre a los empleados federales—incluyendo al Vicepresidente Gore y a los miembros de Congreso—e incluye seguro de recetas médicas. Mientras que CSE piensa que el informe de la comisión es un buen punto de partida para la reforma, el plan Gore abandona los principios del informe.

Del otro lado, la propuesta del Gobernador George W. Bush está fundada sobre las recomendaciones de la comisión bipartisana. Él reconoce que Medicare falló en cubrir las necesidades médicas y de medicamentos de los ciudadanos de la tercera edad de América, y se esfuerza para abordar esos fracasos responsablemente, no sólo retóricamente.

El plan Bush les da a los ciudadanos de la tercera edad de América más elección y competición en el area de seguros médico y de medicamentos. A diferencia del plan Gore, el plan Bush:

Apunta a los beneficios que resuelven la mas grande necesidad;

No permite al gobierno controlar el precio de medicamentos con receta médica; y,

No atrapa a los ciudadanos de la tercera edad en un único hasta-que-la-muerte-nos-separe plan de seguro de recetas médicas.

El Vicepresidente Gore puede pensar que tiene un buen tema, pero no tiene un buen plan.

Las promesas rotas del Vicepresidente Gore no son la receta médica que nuestros ciudadanos de la tercera edad necesitan. Necesitamos una reforma de Medicare real, con mas opciones y competición.